El paso de La Vuelta 2018 por Cantabria cortará varias carreteras de Alfoz de Lloredo, Reocín Santillana del Mar y Torrelavega

07/09/2018


 El dispositivo de seguridad permanecerá operativo entre las 11.20 y las 17.40 horas del martes 11 de septiembre

 Se establecerán puntos de paso peatonal controlados en puntos de interés como la fábrica de Firestone o los consultorios médicos



7 de septiembre de 2018.  El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, presidió el pasado jueves en la Delegación del Gobierno la junta de seguridad convocada con motivo de la celebración el próximo martes 11 de septiembre de la etapa de La Vuelta Ciclista a España 2018, consistente en una contrarreloj individual que discurrirá por los municipios de Alfoz de Lloredo, Reocín, Santillana del Mar y Torrelavega.

Durante la reunión se estableció el dispositivo de seguridad, en el que participarán efectivos de la Guardia Civil, Tráfico, Carreteras, policías locales de los municipios afectados y Protección Civil y que estará operativo desde las 11.20 horas hasta las 17.40 horas del martes 11 de septiembre.

En el encuentro se estableció el modo de efectuar los cortes de tráfico necesarios a lo largo de los 32 kilómetros del recorrido de la etapa 16 de la prueba ciclista, que partirá de Santillana del Mar y tendrá la meta en Torrelavega. Además, se establecieron diferentes aparcamientos disuasorios y puntos de paso peatonal controlados por efectivos de seguridad.

Cortes de tráfico en Santillana del Mar

Así, en Santillana del Mar, punto de salida de la contrarreloj individual, se cortará el tráfico en la Avenida Le Dorat, entre 7.00 y 18.00 horas del martes 11 de septiembre, mientras que en la Avenida Antonio Sandi el corte se prolongará de 10.30 a 18.00 horas (desde el cruce a Altamira hasta el cruce del Museo Diocesano). Además, el tráfico quedará cancelado de 10.30 a 18.00 horas en la Avenida Borgolavezzaro.

En cuanto a los aparcamientos de la villa medieval, uno de los principales destinos turísticos de la región, el lunes 10 de septiembre quedará cerrado el acceso al aparcamiento de la Plaza del Rey y sus accesos, cierre que se prolongará desde las 17.00 horas hasta las 18.00 horas del martes 11 de septiembre, mismo horario y días de cierre que en el aparcamiento del Parque de La Robleda, donde quedará instalado el ‘Parque Vuelta’. Por su parte, el aparcamiento de Le Dorat permanecerá cerrado entre las 7.00 y las 18.00 horas del día 11 de septiembre.

Para contrarrestar estas restricciones de tráfico, el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha habilitado como accesos y salidas los viales del Barrio de Camplengo, desde el campo de fútbol al Barrio Fontanilla, la carretera que va desde el cementerio hasta la Calle Los Hornos y dejará abierto el acceso al Museo Altamira y Barrio de Herrán, desde el cruce de la Avenida Antonio Sandi.

Además, se habilitarán cuatro aparcamientos disuasorios para dar servicio a los turistas y aficionados al ciclismo que ese día visiten Santillana del Mar: los aparcamientos de Rolaceña y Le Dorat, que serán gratuitos los días 10 y 11 de septiembre, el aparcamiento provisional de Herrán, con acceso desde el cruce hacia el Museo Altamira, y el aparcamiento provisional del cementerio.

Afectación en Alfoz de Lloredo

Así, quedarán cerrados al tráfico el acceso a Torrelavega desde Santander en la A-67.