EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN CANTABRIA DESTACA EL PLAN NACIONAL E INTEGRAL DE TURISMO 2012-2015 COMO LA MEJOR HERRAMIENTA PARA RELANZAR EL SECTOR TURÍSTICO

En los actos participó Jimy Pons, quien ofreció una conferencia sobre el presente y futuro del sector

28/09/2012

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, participó en los actos de celebración del Día Mundial del Turismo, organizados por el Gobierno de Cantabria, en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

En su intervención, el delegado señaló que el turismo es un sector clave para la economía de España, que representa el 10,2% de su Producto Interior Bruto, y clave para el empleo. Un 11,3% de los afiliados a la Seguridad Social en 2011 procedían del ámbito del turismo y de actividades relacionadas.

Por ello precisamente, el Gobierno de España, a través de la Secretaria de Estado de Turismo, acaba de elaborar el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, con el consenso de los agentes públicos y privados vinculados al sector.

El plan contempla un centenar de acciones, inmediatas, concretas, realizables y medibles que responden a las principales preocupaciones del sector y que persiguen mejorar la competitividad de nuestras empresas y nuestros destinos, renovar el liderazgo mundial de nuestro país para las próximas décadas y contribuir a la generación de riqueza, empleo y bienestar de los ciudadanos.

El impulso de la marca España, la celebración de campañas turísticas que estimulen el turismo nacional, la adopción de sistemas de clasificación de alojamientos homogéneos entre las Comunidades Autónomas, el impulso de los Destinos Inteligentes, líneas de crédito para jóvenes emprendedores en turismo y la creación de una Ventanilla Única para gestión de ayudas y oportunidades de negocio, son algunas de las acciones previstas en este plan, que según manifestó el delegado del Gobierno, puede ayudar de manera decisiva al relanzamiento del sector turístico de Cantabria.