EL SECRETARIO DE ESTADO DE CULTURA, EL DELEGADO DEL GOBIERNO Y EL PRESIDENTE DE CANTABRIA PRESIDIERON LOS ACTOS DEL CENTENARIO DEL COLEGIO MARQUES DE VALDECILLA DE SOLARES

El secretario de Estado de Cultura, junto al presidente de Cantabria y el delegado del gobierno

21/09/2012

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle junto al delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, asistió al inicio de los actos conmemorativos del centenario del Centro de Educación Infantil y Primaria Marqués de Valdecilla de Solares.
 

Durante su intervención, el secretario de Estado de Cultura, destacó la vocación, el compromiso y el cariño casi familiar del centro, que fue inaugurado por el rey Alfonso XIII el 20 de septiembre de 1912, y agradeció la labor de los docentes y de toda la comunidad educativa.
 

En la actualidad, el colegio Marqués de Valdecilla cuenta con medio millar de alumnos de Infantil y Primaria y una plantilla de 36 profesores. Dispone, además, de dos aulas de 2 años, un comedor escolar para cerca de 300 comensales y tres líneas de transporte escolar.
 

Los actos del centenario se prolongarán hasta agosto de 2013.