Inaugurado el paseo fluvial de Nestares

Las autoridades efectuaron un recorrido por el nuevo paseo fluvial

21/05/2012

Ejecutado por la Confederación Hidrográfica del Ebro


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez y el alcalde pedáneo de Nestares, Bernardo González, visitaron el nuevo paseo fluvial del Ebro en Nestares, que ha ejecutado el Organismo de Cuenca y ha supuesto una inversión de 117.000 euros.
La actuación fue solicitada por el ayuntamiento de la localidad para poner en valor un tramo de singular belleza, aprovechando, además, la reciente urbanización de la plaza de la Iglesia de San Salvador.
Se ha trabajado en un área de más de 360 metros lineales en la margen derecha del río Ebro, desde el Parque Botánico, en el entorno de un antiguo muladar, hasta el lavadero en desuso que se encuentra en las inmediaciones del ábside de la Iglesia de San Salvador.
La senda que discurre entre estos puntos estaba deteriorada por la falta de mantenimiento y además, se habían detectado depósitos puntuales de escombros, incluso en el cauce del río. Para eliminar los signos de degradación se ha regenerado todo el sendero, se han realizado acciones de integración paisajística y se han creado áreas de descanso.