Acto de imposición de las Medallas al Mérito de la Protección Civil al GREIM de Potes y al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria

El Delegado del Gobierno, Samuel Ruíz, hace entrega de la distinción concedida al Sargento Primero del GREIM de Potes

04/05/2012

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presidieron el acto de imposición de medallas al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de bronce con distintivo azul, al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria y al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, GREIM, con base en Potes.
En su intervención, el delegado destacó los numerosos salvamentos y socorros en montaña realizados por los especialistas que integran el GREIM de Potes,- un destacamento único en Cantabria,- desde su implantación en nuestra Comunidad Autónoma, en los años 80.
“Cerca de 600 rescates en los casi 32 años de existencia de esta unidad. Miles de personas atendidas, en muchas ocasiones personas heridas de gravedad, que sobrevivieron gracias a la rápida y eficaz actuación del GREIM”.
Destacó también las labores que realizan todos y cada uno de los agentes que forman parte del Sector de Tráfico, responsables de velar por la seguridad vial en los 2.700 kilómetros de carreteras de Cantabria, en las que prestan servicio.
Gracias a las distintas campañas de control y planes operativos impulsados desde este sector, el número de víctimas de accidentes de circulación en nuestra Comunidad Autónoma ha descendido en los últimos cinco años en un 18%, destacó Samuel Ruiz.
Lograr estos resultados, añadió el delegado, ha sido mérito exclusivo de las patrullas del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, que durante el pasado año realizaron casi 3 millones de kilómetros y prestaron cerca de 230.000 horas de servicio.