El delegado del Gobierno en la conmemoración del Día de las Instituciones en Puente San Miguel

Un momento de los discursos institucionales

28/07/2009

Las autoridades creen "imprescindible" la colaboración de "todas" las administraciones


Las principales autoridades políticas de Cantabria, entre las que se encontraba el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, defendieron hoy como "imprescindible" la colaboración de "todas" las instituciones para "hacer frente" a los "retos" de la crisis y salir de la actual coyuntura económica. Así lo manifestaron en la Casa de Juntas de Puente San Miguel, en Reocín, que acogió los actos conmemorativos del Día de las Instituciones.
La celebración comenzó a las doce del mediodía con el izado de la bandera regional y los discursos institucionales, a cargo del alcalde de Reocín, Germán González; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Agustín Ibáñez; el presidente del Gobierno autonómico, Miguel Ángel Revilla, y el presidente del Parlamento cántabro, Miguel Ángel Palacio

Agustín Ibáñez animó en sus palabras a "seguir esa senda de colaboración" que refleja el Fondo Estatal de Inversión Local ya que, según destacó, ha sido la "primera vez" en España que el Gobierno central pone en marcha una medida en la que los "protagonistas" son los ayuntamientos, que han visto "reconocido su papel como instituciones muy capaces a la hora de colaborar y salir de la crisis".
En consecuencia, trasladó a los ciudadanos el "compromiso" del Gobierno de España con el "presente y futuro" del país, compromiso que se traduce en el trabajo "diario", "cotidiano" y "codo con codo" con "todas las instituciones" de la región.


LA A-67, "EJEMPLO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL"


Y un "ejemplo muy reciente" de colaboración ha sido, según Ibáñez, la inauguración esta mañana del último tramo de la Autovía de la Meseta (A-67) que quedaba pendiente en Palencia y que se traduce en la conexión íntegra por autovía entre Cantabria y Madrid, lo que "abre un abanico de posibilidades". "Es un ejemplo de lo que significa la colaboración institucional de todas las administraciones", insistió el delegado del Gobierno.


Tras los discursos institucionales, se interpretó el Himno de Cantabria. Después de una comida popular en el Parque de La Robleda, por la tarde se celebró un torneo de bolos, concurso de arrastre por parejas o actuaciones folclóricas, entre otras actividades.