El Gobierno de España impulsa la autovía Ronda de la Bahía de Santander

17/07/2009

Autoriza la reserva de terrenos de dominio público en la ría de Solía, en Santander, cuya ocupación es necesaria para construir el tramo San Salvador de Heras-Parbayón


El Consejo de Ministros ha acordado hoy la declaración de reserva de terrenos de dominio público marítimo-terrestre de la ría de Solía, en el marco de las obras de construcción de la autovía Ronda de la Bahía de Santander.

Esta ronda constituye una nueva vía de acceso a Santander y, partiendo de la actual autovía S-10 en el enlace de San Salvador de Heras, circunvala el entorno de la bahía por el oeste, hasta entroncar con la autovía S-20, que da acceso a Santander por el Sardinero.

Para la construcción de la obra en cuestión es necesaria la ocupación de 246.000 m2 de terrenos de Dominio Público Marítimo-Terrestre de la ría de Solía, en el sur de la Bahía de Santander, en los términos municipales de Medio Cudeyo y Villaescusa.

Dicha ocupación servirá a los trabajos del tramo San Salvador de Heras-Parbayón, el primero de los tres que componen la Ronda, y que consistirán en la construcción de un tercer carril en cada una de las calzadas de la S-10 actual entre Solares y San Salvador de Heras, y de una autovía de nuevo trazado entre el Enlace de San Salvador y el enlace de Astillero.

Allí entronca con el tramo siguiente, Parbayón-Cacicedo, que también se encuentra en ejecución, mientras que el de Cacicedo-Peñacastillo, tercero y último de la ronda, ya está en servicio.