El delegado del Gobierno en la entrega de las escrituras de 112 viviendas sociales construidas en Hinojedo

El delegado del gobierno, el resto de autoridades y representantes de la promotora en uno de los edificios de viviendas sociales

03/07/2009

Han sido subvencionadas por el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Cantabria


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, participó en la entrega de 112 viviendas sociales en Hinojedo, en Suances, a otras tantas familias que ya disponen de nuevas viviendas. Se trata de una edificación de régimen general y promoción privada construida por iniciativa de Inmobiliarias Tanos Cuatro que han sido subvencionadas por el Ministeriod e Vivienda y el Gobierno de Cantabria. En el acto estuvieron presentes también el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María mazón; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco.
Los pisos tienen una superficie de 74,40 metros cuadrados, distribuidos en dos o tres habitaciones, con garaje y trastero y su precio es de 104.778 euros.
Agustín Ibáñez señaló que «el Gobierno ha renovado el convenio para continuar con el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación desde 2009 hasta 2012, que permitirá a más de 15.000 familias de Cantabria acceder a una vivienda o mejorar la que poseen».
Mazón destacó que «Suances es el municipio de Cantabria donde se han hecho y se están haciendo más viviendas de protección oficial». Asimismo, avanzó que están en marcha cuatro promociones más, que permitirán la construcción de cien viviendas.