El queso de Tresviso, premiado en un certamen del MARM que valora la labor de los profesionales alimentarios

El delegado del Gobierno y el alcalde en Tresviso

29/06/2009

Dentro de la categoría de quesos de pasta azul


El queso de Tresviso que produce Francisco Javier Campo Campo, alcxalde de la localidad, ha sido premiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) dentro de la categoría de quesos de pasta azul de un certamen con el que se pretende revalorizar la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en la cadena agroalimentaria.
Además del cántabro de Tresviso, también ha sido galardonados otros quesos de Valencia, A Coruña, Toledo, Cádiz, Ciudad Real, Fuerteventura y Huesca, en diversas categorías subdivididas en quesos autóctonos españoles, de producción ecológica y otros quesos.
El objetivo es promocionar y dar conocer los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros tipos de quesos que tienen una gran calidad organoléptica, así como estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos.
El MARM recordó en un comunicado que, con el fin de recoger la evolución cambiante del sector agroalimentario, en 2008 se llevó a cabo una revisión y actualización de los Premios Alimentos de España, integrando en este Certamen los antiguos Premios 'Mejores Quesos de España' y los 'Mejores Aceites de Oliva Virgen Extrade la Campaña 2008/2009'.
Además, continúan formando parte de los Premios Alimentos de España las categorías destinadas a la Producción Agraria, la Industria Alimentaria, la Distribución y el Comercio Alimentario, la Restauración, la Producción Ecológica, al Joven Empresariado, a la Mujer Emprendedora, al Sector Consumidor y a la Comunicación.
El objetivo de estos galardones es revalorizar la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, así como los aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente. Asimismo, se pretende revalorizar estos galardones de manera que adquieran una importancia relevante tanto dentro del sector agroalimentario, como de la sociedad en general.