Fomento adjudica actuaciones en deslizamientos y de canalización de aguas en la Autovía de La Meseta en la zona de Santiurde de Reinosa

23/06/2009

El presupuesto asciende a 932.505,69 €


El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa cántabra Emilio Bolado, S.A. diversas actuaciones en deslizamientos e inestabilidades de laderas y de canalización de aguas en el enlace de Santiurde de Reinosa, en la Autovía A-67 Cantabria-La Meseta. El presupuesto de adjudicación asciende a 932.505,69 euros.

El objeto de este contrato consiste en la ejecución de 8 actuaciones de mejora local en los nuevos tramos de la Autovía A-67, Cantabria – La Meseta, mediante la estabilización de taludes, adecuación de caminos, mejora de los sistemas de contención y de las canalizaciones y del acceso a Santiurde de Reinosa.


Características Técnicas:


Las características principales de las actuaciones previstas son:

• Corrección con malla metálica del corrimiento de tierras sobre un camino de acceso a los montes comunales de la Junta Vecinal de Lantueno y a un repetidor de Telefónica, en Santiurde de Reinosa.

• Contención del talud de desmonte del ramal sentido Palencia del enlace de Arenas de Iguña con red de cables y una modificación de trazado con explanada formada por 25 cm de suelo estabilizado con cal.

• Prolongación de la canalización de las aguas procedentes del enlace de Santiurde y de la vía de conexión entre la N-611 y la A-67, por debajo de las vías del ferrocarril Palencia-Santander, hasta el río Besaya, en Santiurde de Reinosa.

• Acondicionamiento con ensanche de la plataforma del camino que une la glorieta del enlace 144 de Pesquera de la A-67 con Santiurde de Reinosa y alguna modificación de trazado.

• Canalización de las aguas en el acceso sur al túnel de Gedo, en Cieza mediante la excavación y revestido de un cunetón.

• Cerramiento con malla de protección del soplado del túnel de Lantueno, de la A-67 en Santiurde de Reinosa.

• Mejora de las defensas metálicas en las laderas de varios caminos de servicio en los tramos Molledo-Pesquera y Pesquera-Reinosa de la A-67

• Señalización, balizamiento y defensas