El delegado del Gobierno destaca en Los Corrales los 277 trabajadores que emplean las 16 obras del Fondo Estatal de Inversión Local

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Los Corrales

18/06/2009

El Ayuntamiento invertirá más de 575.000 euros del Plan E para construir el campo de fútbol de hierba artificial


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, visitó hoy el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, donde se reunió con su alcaldesa, Mercedes Toribio, y se interesó por el estado de los 16 proyectos que se están llevando a cabo en este municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El delegado del Gobierno destacó la importancia que tienen este Fondo para el empleo en la región y puso como ejemplo las obras aprobadas en Los Corrales, donde un total de 277 personas están ocupadas en los proyectos financiados por el Gobierno de España.

Agustín Ibáñez señaló que el objetivo principal del Fondo Estatal de Inversión Local ha sido la creación y el mantenimiento de los puestos de trabajo y la reactivación económica a través de las pequeñas y medianas empresas en esta época de crisis económica, “pero al mismo tiempo invirtiendo en obras que van a mejorar la vida de los ciudadanos en pueblos y ciudades”.

Destacó el trabajo que ha realizado tanto el Ayuntamiento de Los Corrales como el resto de los ayuntamientos de Cantabria desde el primer momento, “porque han sido conscientes de que el Fondo era una oportunidad de oro que se les presentaba para llevar a cabo todos aquellos proyectos, obras e inversiones con las que habían soñado y para los que carecían de financiación”.

El primer campo de futbol de hierba artificial

Los proyectos emprendidos por Los Corrales, al igual que en otros ayuntamientos, han sido muy diversos y han tenido que ver con la construcción de parques y jardines, la mejora de la urbanización de calles y carreteras, la creación de centros multiusos, o mejoras de los espacios escolares y deportivos.

Agustín Ibáñez resaltó que Los Corrales tendrá muy pronto su primer campo de fútbol de hierba artificial en el barrio del Bardalón, con un presupuesto superior a los 575.000 euros, gracias la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local que va a invertir en las 16 obras aprobadas más de 1,8 millones de euros.

Posteriormente, el delegado del Gobierno y la alcaldesa visitaron las obras que se llevan a cabo para la mejora del espacio urbano de la Plaza de la Pontanilla, en el centro urbano de Los Corrales, y en el parque de San Mateo, entre la antigua carretera N-611 y la Autovía A-67. El primero de los espacios, de unos 750 metros cuadrados, va a ser adecuado para construir un parque infantil dotado de todo tipo de elementos de juego, así como de una valla perimetral de seguridad que impida el acceso directo a las calzadas que se encuentran en su entorno.

El Parque de San Mateo tiene una forma longitudinal y una superficie de casi 2.500 metros cuadrados que va a ser convertida en un área de paseo y estancia. Para ello se va a instalar un vallado de seguridad a lo largo de la antigua carretera nacional, se construirán senderos peatonales con puntos de iluminación y mobiliario urbano, se procederá a la reordenación del aparcamiento y el pintado de las plazas, así como a la plantación de una hilera de pinos en la zona del aliviadero.