El delegado del Gobierno visita las obras de Rehabilitacion del edificio "El Espolón" de Comillas que financia el Fondo Estatal de Inversión Local

El delegado y la alcaldesa junto a la fachada del edificio de El Espolón

21/05/2009

El Ayuntamiento ya ha recibido 279.051,58 euros, correspondientes al 70% del precio de adjudicación


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, visitaron hoy las obras del Rehabilitación de la cubierta y consolidación del edificio "El Espolón" que financia el Fondo Estatal de Inversión Local. El delegado del Gobierno destacó la importancia que ha tenido el Fondo para los ayuntamientos, en cuanto ha supuesto una inyección económica muy importante para llevar a cabo inversiones que mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos.

El edificio, situado dentro del casco urbano de Comillas, fue construido a principios del siglo XIX con fines benéficos, educativos y culturales, y tiene estructura palaciega y fachada de sillería. Consta de tres plantas y la inversión que se va a llevar a cabo tiene como objetivo corregir las patologías, consolidar y reforzar los elementos estructurales dañados con el fin de garantizar la estabilidad del edificio, actuando en la cubierta y la estructura.

Esta obra fue adjudicada en casi 400.000 euros y el Ayuntamiento de Comillas ya dispone del 70% de este importe, 279.051,58 euros. En total, se emplearán en la obra a 17 personas, de los que 8 proceden del desempleo.

El delegado del Gobierno destacó la importancia del Fondo Estatal de Inversión Local para los ayuntamientos, que les ha permitido en este año llevar a cabo numerosas inversiones que van a redundar inmediatamente en beneficio de los vecinos y de su calidad de vida, como se demuestra en Comillas

Además añadió que uno de los objetivos de las obras del Fondo Estatal es favorecer la creación de empleo, la actividad de las pequeñas y medianas empresas y reactivar la economía regional.

En la actualidad la situación de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local aprobados en Cantabria es la siguiente:

Proyectos pagados (70%) 400
Ayuntamientos con proyectos pagados 88
Importe transferido (70% del importe de adjudicación) 47.000.000 €
Personas a ocupar proyectos pagados 4.902