El delegado del Gobierno informa de las posibles soluciones para la pasarela entre Santander y Camargo que financiará Fomento

El delegado del Gobierno y los responsables de la Demarcación de Carreteras con un representante vecinal

15/05/2009

Agustín Ibáñez recibió al representante de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de Nueva Montaña, Manuel Quevedo


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió esta mañana al representante de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de Nueva Montaña, Manuel Quevedo, acompañado del jefe de la Demarcación de Carreteras de Cantabria, Vicente Revilla, y el jefe del Servicio de Conservación, José Francisco Sánchez. El delegado del Gobierno dio a conocer las posibles soluciones para la construcción de una pasarela peatonal y urbanización de los accesos para comunicar las zonas de Nueva Montaña y las Marismas de Alday en Maliaño, es decir, los municipios de Santander y Camargo, que será financiada en su totalidad por el Ministerio de Fomento.

En la citada reunión se dieron a conocer al representante vecinal detalles de las soluciones planteadas para el citado paso peatonal por encima de la autovía A-67 Santander-Torrelavega. Esta iría situada junto al edificio del Centro Comercial de El Corte Inglés y cruzaría por encima de la citada autovía hasta las Marismas de Alday, pasando por debajo del ramal elevado de esa autovía que enlaza con Parayas en el acceso de los vehículos que proceden de Torrelavega y se dirigen a Bilbao.

Desde esta zona se conectaría tanto con el Centro Comercial Valle Real y Maliaño como con el Polígono de Raos y el Puerto Deportivo.

Esta obra, que ha sido reivindicada por los vecinos de esa zona, sería incluida dentro del Plan de Seguridad Vial del Ministerio de Fomento de este año 2009. Con ella se solucionarían los problemas de aquellas personas que por motivos de trabajo, ocio, deporte, etc… quieren trasladarse andando desde una zona a otra en un lugar que es uno de los más importantes cruces de autovías de la región y el que mayor intensidad de tráfico soporta.