El doctor Esteban Martino recibe la medalla de oro al Mérito en el Trabajo de manos del ministro Celestino Corbacho

El ministro impone la Medalla al doctor Martino

14/05/2009

El delegado del Gobierno destaca en él los valores de un médico muy cualificado y entregado a los pacientes


El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha entregado hoy las medallas de oro al Mérito en el Trabajo concedidas por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre a 18 trabajadores pertenecientes a distintos sectores de actividad, entre ellos, al doctor Esteban Martino, cirujano y especialista del aparato digestivo del hospital Marqués de Valdecilla del que se jubiló como jefe de sección en el año 2006.

   El galardón, que fue concedido a propuesta del delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, tiene por objetivo premiar y destacar el mérito de una "conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".

   En el caso del doctor Martino, el Gobierno ha destacado sus casi 40 años de actividad en el hospital Universitario Marqués de Valdecilla "donde ha transmitido a varias generaciones de cirujanos valores de innovación, humildad y entrega a los pacientes". Igualmente resalta que los datos de actividad de este facultativo "sobresalen muy por encima de la media", en cuanto consultas anuales y procedimientos quirúrgicos como cirujano principal.

   Cirujano de transplantes desde el año 1986, Esteban Martino Fernández nació en el año 1941 en la localidad leonesa de Oseja de Sajambre. Licenciado en medicina en 1966 y Doctor 'cum laude' por la Universidad de Cantabria, ingresó como medico interno de Cirugía General y del Aparato Digestivo en Valdecilla. Aunque se jubiló como Jefe de Sección en 2006, continúa con el ejercicio privado de la profesión.

Agustín Ibáñez ha manifestado que el doctor Martino no sólo ha sobresalido en su profesión, sino que también han destacado por su honestidad, espíritu constante de innovación, sencillez, humildad y entrega a los pacientes. El delegado del Gobierno añadió que personas como Esteban Martino son un ejemplo de trabajo y dedicación a los demás, como demuestra a través de su trato y entrega a los pacientes.

El delegado del Gobierno ha expresado por último que esta medalla al Mérito del Trabajo, que contó con el apoyo del consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, es un justo reconocimiento a la trayectoria de una persona y de un profesional que es una referencia dentro del mundo de la medicina de toda la Comunidad Autónoma.