El delegado del Gobierno visita las antiguas escuelas de Tagle que se rehabilitarán para Centro Cívico a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local

El delegado del Gobierno y el alcalde de Suances

12/05/2009

Las obras han sido adjudicadas en más de 253.000 euros y ocuparán a 11 personas procedentes del desempleo


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, visitó hoy el edificio de las antiguas escuelas de Tagle, que va a ser rehabilitado junto a su entorno para transformarlo en Centro Cívico y se interesó por las obras aprobadas en Suances por el Fondo Estatal de Inversión Local y el estado de tramitación de las mismas. Este municipio llevará a cabo 18 inversiones financiadas por este Fondo que han sido valoradas en 1.364.049 euros.

Agustín Ibáñez y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañados de otros miembros de la Corporación, se desplazaron a Tagle donde las antiguas escuelas van a ser rehabilitadas para convertir el edificio y su entorno en un centro Cívico. Las obras han sido adjudicadas en 253.629,52 euros, emplearán a 11 personas procedentes del paro y tienen un plazo de ejecución de 5 meses. El proyecto incluye la rehabilitación integral del edificio, que será dotado de una nueva cubierta, la remodelación de sus fachadas, así como el acondicionamiento interior de sus dos plantas y una nueva distribución de espacios, además de la urbanización del entorno.

El objetivo es recuperar este edificio para uso de los vecinos y la realización en el mismo de actividades, junto con su zona exterior que será convertida en una plaza urbanizada. En total, la rehabilitación permitirá disponer de una planta baja con más de 270 metros cuadrados y la primera planta con casi 148 metros cuadrados, que suman 418 metros cuadrados en total.

El delegado del Gobierno destacó la importancia del Fondo Estatal de Inversión Local para los ayuntamientos, que ha permitido a los municipios en este año de crisis internacional llevar a cabo numerosas inversiones que van a redundar inmediatamente en beneficio de los vecinos y de su calidad de vida, como se demuestra en Suances..

Además añadió que las obras del Fondo Estatal están favoreciendo la creación de empleo, la actividad de las pequeñas y medianas empresas y reactivando la economía regional. El delegado del Gobierno señaló que estás inversiones son muy importantes para disminuir el desempleo y reactivar la economía de Cantabria, como demuestran los últimos datos del desempleo en los que ha destacado una tendencia a disminuir la pérdida de empleos.

Agustín Ibáñez destacó además que hay que esperar a que estén adjudicadas las obras en todos los ayuntamientos de Cantabria y reciban el 70% del dinero del precio de adjudicación para hacer balance, “pero todo apunta a que las cifras de trabajadores que van a emplear los 505 proyectos de obras aprobados en Cantabria por un valor superior a los 101 millones de euros pueden pasar de los 8.000 en total, de los que una gran parte serán desempleados”.