58 empleados de la Delegación del Gobierno y organismos de la Administración del Estado han participado en la campaña de donación de sangre

El delegado del Gobierno visita la sala donde se llevaban a cabo la extracciones

07/05/2009

Los trabajadores y el público en general donaron en la sede de la avenida Calvo Sotelo y en el edificio oficial de la calle Vargas


Un total de 58 empleados de la Delegación del Gobierno en Cantabria así como de organismos de la Administración General del Estado donaron durante ayer y hoy sangre dentro de la campaña de extracción que la Asociación-Hermandad de Donantes y el Banco de Sangre de Cantabria han organizado en colaboración con la Delegación del Gobierno en Cantabria. El objeto de la misma ha sido mantener las reservas de unidades de sangre en la región. El delegado del Gobierno felicitó a los donantes por el gesto solidario que realizan y saludó al personal encargado del control médico y de las extracciones.

La campaña de donación de sangre ha ido dirigida tanto a la Delegación del Gobierno y las áreas dependientes de la misma, que están ubicadas en el edificio de la calle Vargas, como a la Agencia Estatal de Meteorología, Autoridad Portuaria, Jefatura Provincial de Correos, Delegación de Defensa, Institutos de Estadística, de la Seguridad Social y Oceanográfico, así como Jefatura de Tráfico, Agencia Estatal de Administración Tributaria, Delegación de Hacienda y Muface.

En el edificio de la Delegación del Gobierno se recogieron donaciones de un total de 23 personas durante la mañana del miércoles, mientras en la calle Vargas, 35 personas cedieron su sangre hoy jueves. Además, otra decena de personas se presentó voluntaria para realizar la donación, pero no pudieron llevarla a cabo por algún problema puntual de salud que les impedía realizar las mismas.

Cada día más de cincuenta personas necesitan una transfusión en los Hospitales de la región y con una donación se pueden salvar 3 vidas. Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos serían imposibles sin donaciones de sangre. La donación es rápida y es un proceso totalmente seguro para el donante.

Las disponibilidades del Banco de Sangre de Cantabria cubren las necesidades ordinarias de los hospitales de la región, así como la derivada de los trasplantes de órganos que se realizan en el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla”.

Las condiciones para poder donar son ser mayor de 18 años y menor de 65, tener un peso mínimo de 50 kilos, estar sano y “sentirse bién”. Además hay que aportar el D.N.I o documento equivalente que permita la identificación. Si ya se es donante, que al menos hayan pasado dos meses desde la última donación. Las mujeres pueden donar máximo 3 veces al año y los varones 4.