El delegado del Gobierno anima a los cántabros a participar en las elecciones del 7 de junio para que haya "más Europa"

En el centro, el delegado del Gobierno y el presidente del Parlamento de Cantabria, acompañados del teniente de alcalde de Santander y la responsable de Sociedad de la Oficina del Parlamento Europeo

06/05/2009

Agustín Ibáñez visitó la caravana informativa del Parlamento Europeo


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha animado a "todos" los ciudadanos a participar en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 7 de junio para que haya "más Europa" y la Unión Europea (UE) siga estando presente no sólo en España, sino también en el resto de países que "tienen mucho que ver con el desarrollo que va a llevar la economía a escala mundial".

Ibáñez se pronunció en estos términos durante la inauguración, en la Plaza Porticada de Santander, de la caravana informativa del Parlamento Europeo sobre los comicios del 7 de junio, acto en el que también participaron el presidente de la Cámara regional, Miguel Ángel Palacio y el teniente de alcalde de la capital, Samuel Ruiz.

El delegado del Gobierno resaltó la "importancia" de participar en las elecciones ya que, como recordó, en el Parlamento Europeo se establecen las normas y derechos de todos los ciudadanos que forman parte de la Unión de los 27.

De igual forma, destacó los beneficios que en términos de igualdad y solidaridad ha supuesto para Cantabria la entrada de España en la UE, en el año 1986.

El objetivo de la campaña informativa, impulsada desde la Oficina del Parlamento Europeo en España, es recordar a todos los españoles que el próximo 7 de junio se celebran elecciones en la UE. También se pretende resaltar la "importancia" que tiene que los ciudadanos "se tomen en serio" estos comicios, según aseguró Isabel Mateo, funcionaria del Parlamento Europeo.

"Desde el agua que bebemos, la comida que consumimos, el aire que respiramos hasta el móvil que llevamos en el bolsillo. En todo tiene algo que ver la legislación del Parlamento Europeo y queremos que el ciudadano lo conozca", expresó Mateo.

"Si el ciudadano vota o no vota... ese es su derecho. Pero nosotros tenemos la obligación de informar al ciudadano de que esta institución es decisiva e importante para la vida diaria de cada uno de nosotros", matizó.