Fomento rehabilitará la línea ferroviaria Venta de Baños-Santander, a la altura del municipio de Pesquera, afectada por las recientes lluvias

04/05/2009

Dentro del Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo aprobado por el Gobierno de España


El Ministerio de Fomento, a través del ente público empresarial Adif, ha licitado las obras de rehabilitación de la infraestructura ferroviaria de la línea de ancho convencional Venta de Baños-Santander, junto al apeadero de Pesquera, en Cantabria, que se ha visto afectada recientemente con los desprendimientos originados por las fuertes lluvias.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo aprobado por el Gobierno. Suponen una inversión de 300.000 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Se trata de la segunda intervención que realiza Adif en este punto y que viene a completar la efectuada en su momento para reparar los daños, sanear la infraestructura y restablecer la normalidad en la circulación ferroviaria.

En esta zona, los taludes que conforman la trinchera junto a la vía son pendientes abruptas y casi verticales, protegidos por una densa vegetación. Para reforzarlos se ha optado por soluciones de confinamiento y estabilización de la superficie.