Sale a licitación el contrato para las obras de regeneración de la marisma que ocupa los terrenos anejos a la EDAR de Vuelta Ostrera

El delegado del Gobierno y el presidente de la Confederacion Hidrográfica del Cantábrico

23/04/2009

Mediante resolución de la Dirección General del Agua y con un presupuesto base de 698.618 euros


El BOE publica hoy la resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia la contratación de los trabajos de regeneración de la marisma aneja a la EDAR de Vuelta Ostrera.

Los terrenos objeto de la restauración habían sido rellenados con la finalidad de servir para ampliación futura de la actual estación depuradora. No obstante, esta marisma no soporta infraestructura alguna y por tanto, su regeneración no afectará en ningún caso en el adecuado funcionamiento de la EDAR de Vuelta Ostrera.

El espacio sobre el que se va a actuar, supondrá la regeneración de la mitad del dominio público marítimo-terrestre ocupado en las inmediaciones de la EDAR. Ello implica un importante paso en el proceso de cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo al respecto.

La licitación de los trabajos sale con un presupuesto base de 698.618 euros. Una vez adjudicadas e iniciadas las obras, éstas tendrán un plazo estimado de ejecución de 4 meses.