El delegado del Gobierno destaca en Santoña que el Fondo de Inversión Local es una prueba de la confianza del Gobierno en las entidades locales

El delegado del Gobierno y la alcaldesa, en el centro, acompañados de otros miembros de la Corporación y trabajadores en el Camino del Salticón.

03/04/2009

Agustín Ibáñez y la alcaldesa Puerto Gallego recorrieron las obras de recuperación del Camino del Salticón


El Delegado del Gobierno visitó hoy el Ayuntamiento de Santoña, y recorrió junto a la alcaldesa Puerto Gallego y otros miembros de la Corporación la obra que se está ejecutando para la recuperación del camino del Salticón, que se enmarca dentro del apartado de adecuación, rehabilitación y mejora de entornos o espacios públicos urbanos del Fondo Estatal de Inversión Local. Este Fondo también financia en Santoña el proyecto de Nave municipal para Centro de Formación Estable de Empleo Foresant, con lo que se darán trabajo en el municipio a 12 personas.

El Camino del Salticón discurre entre el Barrio de la Alameda y el Fuerte del Mazo, y en su recuperación se invierten 58.025,50€ y da empleo a 4 desempleados durante tres meses y medio. La empresa que está ejecutando la obra es Sucesores de Tito, de Santoña.

Los principales objetivos de la inversión son mejorar las condiciones de accesibilidad del vecindario así como las actuales condiciones de Seguridad Vial; maximizar y aprovechar la declaración de Reserva Natural de la Marisma de Santoña; potenciar el Monte Buciero; la recuperación de caminos peatonales tradicionales y el mantenimiento de este camino del Salticón.

El delegado del Gobierno destacó que el Fondo Estatal de Inversión Local es una prueba más de la confianza depositada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en las entidades locales. Este fondo, dotado con 8.000 millones de euros, de los que 101 han sido destinados a Cantabria, tiene como finalidad reactivar la economía en el ámbito local, promoviendo obras municipales de ejecución inmediata que darán trabajo a casi 4.000 personas de una manera directa en Cantabria.

En estos días el MAP está transfiriendo a los ayuntamientos el 70% del presupuesto de adjudicación de los proyectos. El 30% restante será abonado por el Gobierno a los ayuntamientos cuando finalicen las obras y se presenten las correspondientes certificaciones.