El Ministerio de Fomento pone en funcionamiento la nueva glorieta en el primer tramo de la S-20, en Santander

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez

30/01/2009

El delegado del Gobierno señala que esta inversión de 400.000 euros mejora la seguridad vial y el acceso rodado a las urbanizaciones de esa zona


La nueva glorieta que ha construido el Ministerio de Fomento en el primer tramo de la S-20 junto al parque de Las Llamas de Santander funcionará desde la 17,00 horas de hoy en ambos sentidos, una vez que ya ha quedado preparada la zona y debidamente señalizada. La obra ha supuesto una inversión por parte del Gobierno de España de 400.341 euros y servirá para enlazar directamente con las numerosas urbanizaciones de esa zona de la ciudad.

Aunque la glorieta va a estar operativa desde esta tarde, todavía faltan de realizar algunos trabajos de urbanización, como aceras, y adecuar y ornamentar el interior de la misma. El objetivo de esta obra llevada a cabo por Fomento, según manifestó el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, es, por un lado, aumentar la seguridad vial y por otro, mejorar el acceso rodado a las nuevas urbanizaciones.

El delegado del Gobierno ha explicado que esta obra “es muy importante para habilitar un acceso adecuado a una zona de la ciudad que ha crecido mucho durante los últimos años”.”Esta actuación pondrá a disposición de los vecinos de la zona de Polio y alrededores un acceso rápido y seguro a la Autovía S-20”, añadió.

La glorieta tiene dos carriles de tres metros y medio cada uno, con un arcén exterior de metro y medio, un arcén interior de un metro y una isleta central de 20 metros de diámetro.

Este proyecto forma parte de los acuerdos entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, que también incluye otra conexión transversal, que conectará la S-20 con la prolongación de la calle Camilo Alonso Vega, y que también incluye la construcción de una glorieta. El Gobierno de España aportará a estas obras 6,8 millones de euros.