El MARM invertirá la mitad de los 18 millones del Fondo de Dinamización en la mejora de infraestructuras y calidad de las aguas de Cantabria

De izquierda a derecha, el presidente de la Conferderación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, y el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.

21/01/2009

Entre los proyectos a acometer destacan la restauración de los ríos Nansa, Saja y Miera, así como el acondicionamiento del arroyo de Velilla


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, han presentado esta mañana las actuaciones a desarrollar con cargo al Fondo Estatal en materia de Medio Ambiente, dentro del ámbito territorial de la CHC en la región cántabra.
De los 18 millones de euros que el MARM, a través del Plan Estatal de Dinamización, invertirá en Cantabria, más de 8 irán destinados al refuerzo de los programas de aguas en el ámbito territorial de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en esta comunidad autónoma.
Esta inyección económica se materializará en las siguientes actuaciones:
• Recuperación ambiental del río Miera, con una inversión de 3.108.710 euros, con lo que se generarán 84 empleos.
• Mejora del estado ecológico de los ríos de la cuenca cantábrica en el ámbito de esta comunidad autónoma, por un importe de 2,5 millones de euros y 67 empleos.
• Restauración del río Nansa: que supondrá una inversión de 1.035.949 euros y la generación de 28 empleos.
• Trabajos de restauración del río Saja, en los que se invertirán 895.880 euros y se crearán 24 nuevos empleos.
• Acondicionamiento del arroyo de Velilla entre Tarriba y San Felices de Buelna, con 636.550 euros y 17 empleos.
Esta inyección extraordinaria de 8 millones de euros por parte del MARM, a través del Fondo de Dinamización, complementa las previsiones de inversión por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de otros 8 millones adicionales destinados a la restauración de cauces en Cantabria.