Abierto el puente que cruza por encima de la Ronda de la Bahía en Herrera de Camargo

22/12/2008

El delegado del Gobierno destaca esta infraestructura de 112 metros de longitud y 650.000 euros de coste


El puente que salva la Autovía Ronda de la Bahía en la zona de la calle San Roque de Herrera de Camargo ya ha sido abierto al tránsito tras finalizar las obras del mismo. El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, manifestó que esta infraestructura de 112 metros de longitud y unos 650.000 euros de inversión va a mejorar notablemente las comunicaciones en esa zona.

Este paso superior está contemplado entre las infraestructuras que forman parte del tramo de la Autovía Ronda de la Bahía Peñacastillo-Cacicedo y se ubica en Herrera de Camargo, en la zona de la calle San Roque. El objetivo del mismo es dar continuidad a la carretera regional CA-307 que transcurre por esa zona y que era cruzada por la citada Autovía.

El citado puente de 112 metros de longitud cuenta con tres vanos de 32, 48 y 32 metros y una anchura total de 11 metros. Cada una de las calzadas mide 3,5 metros de anchura, además de dos arcenes de 1,5 metros cada uno, así como los respectivos pretiles de seguridad.

Agustín Ibáñez destacó que la Autovía Ronda de la Bahía es una de las obras más importantes que el Gobierno de España lleva a cabo en Cantabria y que, dentro de muy pocas semanas, podrá abrirse al tráfico el tramo Peñacastillo-Cacicedo, así como otra parte del segundo tramo de 1.400 metros de longitud que conecta con el enlanece de Piedras Blancas (La Verde).