El delegado del Gobierno destaca la labor de la Fiscal Pilar Martín Nájera en la mejora de la seguridad vial en las carreteras de Cantabria

De izquierda a derecha, el delegado del Gobierno, la fiscal Martín Nájera, el presidente del Parlamento de Cantabria, la fiscal jefe de Cantabria y el alcalde de Santander.

12/12/2008

Agustín Ibáñez le hizo entrega de la Medalla al Mérito concedida por la Dirección General de Tráfico


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, destacó hoy la labor desarrollada por Pilar Martín Nájera al frente de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que ha contribuido a una mayor seguridad vial en las carreteras de la región. El delegado le hizo entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial concedida por la Dirección General de Tráfico en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y numerosas autoridades tanto civiles como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Policías Locales.

Agustín Ibáñez destacó la importancia del trabajo realizado por Pilar Martín y su constante apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Recordó que Cantabria ha visto descender en los últimos años el número de víctimas relacionadas con el tráfico de una manera muy importante y se ha conseguido que sean muchas menos las familias que se han visto azotadas por la desgracia de perder a alguno de sus miembros en un accidente mortal de circulación.

También resaltó que la condecorada ha seguido intensamente todos aquellos expedientes relacionados con la Seguridad Vial, cuidando especialmente de los asuntos más graves tanto por sus consecuencias como por la alarma que en sí provocaban.

Por último dijo que esta Medalla “también nos honra y enorgullece a todos aquellos que hemos tenido la suerte de colaborar y trabajar contigo”.

Pilar Martín manifestó el apoyo que había recibido en su labor tanto del jefe Provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, como del propio delegado, Agustín Ibáñez, “un convencido donde los haya de que la coordinación es la mejor de las armas para ser eficaces”. Recordó que la sensibilización que tenía la sociedad ante las graves consecuencias de los accidentes de las carreteras había pasado al Gobierno y se había aprobado medidas importantes. Por último dijo que ella sólo había sido una pieza más en el engranaje, “donde he cumplido con mi deber, pero me siento muy orgullosa de recibir esta Medalla”.

El jefe Provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, también dijo que Pilar Martín se había implicado de una manera especial en todas aquellas cuestiones relacionadas con la Seguridad Vial y su trabajo ha sido fundamental en la unificación de criterios dentro de la Fiscalía.