El delegado del Gobierno señala que en el doctor Martino destacan los valores de un médico muy cualificado y entregado a los pacientes

05/12/2008

El Consejo de Ministros concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al cirujano cántabro


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha manifestado su más calurosa felicitación al doctor Esteban Martino Fernández, de 67 años y 42 ejerciendo la medicina, cuya trayectoria humana y profesional ha sido destacada hoy por el Consejo de Ministros con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, a propuesta del propio delegado del Gobierno.

Agustín Ibáñez ha manifestado que el doctor Martino no sólo ha sobresalido en su profesión, sino que también han destacado por su honestidad, espíritu constante de innovación, sencillez, humildad y entrega a los pacientes. Además ha transmitido sus conocimientos y experiencia a varias generaciones de cirujanos formados en el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” y que ahora ejercen en España.

Agustín Ibáñez ha señalado que personas como Esteban Martino son un ejemplo de trabajo y dedicación a los demás, como demuestra a través de su trato y entrega a los pacientes.


Una trayectoria que no se ha visto por ello, ha destacado el delegado, privada de su constante espíritu de innovación. El doctor Martino ha sido pionero en la implantación en el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” de técnicas, tecnologías y terapias novedosas que fueron adoptándose a lo largo de los años en que ha ejercido su actividad profesional.

El delegado del Gobierno ha expresado que esta medalla al Mérito del Trabajo, que contó con el apoyo del consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, es un justo reconocimiento a la trayectoria de una persona y de un profesional que es una referencia dentro del mundo de la medicina de toda la Comunidad Autónoma.