El delegado del Gobierno recibe al nuevo comandante militar de Burgos y Cantabria

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el general de Brigada Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras

04/12/2008

El general Juan Enrique Aparicio ya dirigió en Cantabria las fuerzas que ayudaron en la limpieza de la marea negra del “Prestige”


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha recibido hoy al nuevo comandante militar de Burgos y Cantabria y general jefe del Mando de las Fuerzas Pesadas, Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, de 56 años, nacido en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Este sustituye en el puesto al general de División José Manuel Mollá Ayuso.

Agustín Ibáñez manifestó al nuevo responsable de las fuerzas militares de ambas provincias la disposición de la Delegación del Gobierno a colaborar en todo aquello que fuese necesario y le deseo muchos éxitos en su nuevo mando.

El general de Brigada Juan Enrique Aparicio estaba al frente de la División Logística del Estado Mayor del Ejército y anteriormente fue el coronel jefe del Estado Mayor de la División Mecanizada Brunete, cuyos efectivos participaron en las labores de limpieza de costas y playas afectadas por la marea negra ocasionada por el hundimiento del “Prestige”, entre ellas las de Cantabria.