La oficina del DNI en Monzón acercará los trámites de documentación y extranjería al Cinca Medio, La Litera y el Somontano

La oficina del DNI en Monzón acercará los trámites de documentación y extranjería al Cinca Medio, La Litera y el Somontano

06/10/2020

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha visitado esta mañana las dependencias de la nueva Oficina de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en la capital del Cinca Medio, de próxima apertura


La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, junto al comisario Álvaro Rodríguez, jefe de la Comisaría Provincial de Huesca, y el inspector jefe José Antonio Rivas, ha visitado esta mañana la Oficina de Extranjería y Documentación de Fraga (Bajo Cinca), así como las dependencias de la nueva Oficina de próxima apertura en Monzón (Cinca Medio). Está previsto que esta oficina, que permitirá entre otros trámites la expedición y renovación del DNI, entre en funcionamiento durante este otoño.

La nueva Oficina de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Monzón dará servicio a esta ciudad y su área de influencia. Aunque cualquier ciudadano español o extranjero puede acceder a cualquier Oficina de Documentación del territorio nacional, es de prever que, por cercanía, esta sea de referencia para los habitantes de las localidades de las comarcas del Cinca Medio, La Litera y el Somontano, así como de municipios como Graus o Aínsa.

La Oficina, que ocupa dependencias municipales, contará con cuatro puestos (dos de expedición de DNI, uno de pasaporte y uno de documentación de extranjeros) y estará atendida por cinco funcionarios. Actualmente ya se han instalado los equipos necesarios, a falta de realizar las pruebas y comprobaciones pertinentes para que la Oficina pueda entrar en servicio.

Esta Oficina permitirá a la ciudadanía realizar las gestiones de expedición del DNI, pasaportes, tarjetas de extranjeros, certificados de registro de ciudadano de la UE y certificados de Número de Identificación de Extranjero (NIE), así como la renovación de los mismos y las modificaciones de datos.

Para la subdelegada del Gobierno, la apertura de esta nueva Oficina en Monzón será “un importante paso para acercar a la ciudadanía, con independencia de donde resida, los servicios de la Administración General del Estado”. “Va a suponer una significativa mejora para los montisonenses, pero también para los habitantes de las localidades cercanas, en una zona con una economía muy dinámica, con pueblos, pero también ciudades como Binéfar y Barbastro, cuyos vecinos y vecinas se ahorrarán desplazamientos hasta Huesca”.

La Unidad de Monzón se sumará a las tres que en la actualidad prestan servicio en la provincia: Huesca, Jaca y Fraga.

La oficina del DNI en Monzón acercará los trámites de documentación y extranjería al Cinca Medio, La Litera y el Somontano (mp3)