La Delegación del Gobierno en Aragón repartirá más de 50.000 mascarillas para las personas más vulnerables al COVID19

La Delegación del Gobierno en Aragón repartirá más de 50.000 mascarillas para las personas más vulnerables al COVID19

15/04/2020


 * El material facilitado por el Gobierno de España es el sobrante tras el operativo que el lunes y el martes facilitó mascarillas a los trabajadores que se reincorporaban a la actividad

 *El operativo finaliza hoy con repartos en puntos de Aragón donde el lunes o el martes fue festivo


La Delegación del Gobierno en Aragón ha mostrado su satisfacción tras el operativo que ha permitido repartir a trabajadores y trabajadoras que esta semana se han reincorporado a su actividad mascarillas en los transportes públicos.  La Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, la unidad adscrita de la autonómica y Protección Civil, junto a Agentes de Protección de la Naturaleza, han permitido el reparto en todo Aragón de unas 250.000 mascarillas.

Ahora, el material sobrante, se repartirá entre residencias y centros de Acción Social donde más se necesiten. Se trata de unas 50.000 mascarillas que la Delegación del Gobierno hará llegar a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha agradecido la colaboración de los distintos cuerpos en este operativo.  “Mucha gente acude a su trabajo estos días en su vehículo particular y los que lo hacían en transporte público también llevaban en muchos casos su propia mascarilla, ahora las sobrantes de las 300.000 que el Estado envió a Aragón las repartiremos entre las personas más vulnerables al virus”. 

Recordamos que el operativo se cierra hoy en la zona de Huesca oriental, Bajo Aragón y Teruel capital.

 

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha agradecido la colaboración de los distintos cuerpos en este operativo. (mp3)