El Plan Especial de Empleo en Aragón destinará 897.000 euros a la contratación de trabajadores desempleados

El Plan Especial de Empleo en Aragón destinará  897.000 euros a la contratación de trabajadores desempleados

30/05/2019


El objetivo es ofrecer un puesto de trabajo a los habitantes del medio rural que quedan desempleados en periodos entre campañas agrícolas


Hoy se publican en los BOP de Huesca, Zaragoza y Teruel las convocatorias para la concesión de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, dentro del plan Especial de Empleo 2019.

El Plan Especial de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por Ayuntamientos y Comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

Zaragoza

En la provincia de Zaragoza, la cantidad asignada es de 441.857 euros, un 5% mayor que el pasado año. En el ejercicio anterior se distribuyó la cantidad de 420.816,21 euros entre 22 ayuntamientos y comarcas de la provincia de Zaragoza, lo que supuso la contratación de 67 personas con una periodo medio de contratación de 4 meses y medio.

Huesca

El Plan desarrollado en el ejercicio 2018 se ejecutó al 100% del crédito disponible que ascendía a 280.516 euros, y permitió la contratación de 49 personas sin trabajo en obras y servicios de interés general y social en las  entidades locales, en un total de 19 proyectos. En la presente convocatoria, la partida asciende a 294.541 euros.

Teruel

En el caso de la provincia de Teruel, el importe asciende a 160.773,17 euros, resultando un incremento del 6% con respecto al plan del año 2018.Con dicha cantidad se espera poder facilitar la contratación de desempleados en 33 ayuntamientos de la provincia.

 

Consulta e información

En la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es) puede consultarse, la citada resolución e información de plazos, fases del procedimiento y criterios de valoración, permitiendo además descargar la solicitud oficial.

https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2019/Mayo/&detail=abierta-convocatoria-plan-especial-aragon-2019

Los criterios para seleccionar las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el paro registrado en el sector agrario respecto a la población y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.