Mariano Rajoy inaugura el embalse de San Salvador

Mariano Rajoy inaugura el embalse de San Salvador

08/10/2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado este jueves el embalse de San Salvador. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha acompañado al presidente a lo largo de la visita.

Mariano Rajoy ha indicado que el embalse de San Salvador "es una de las actuaciones de mayor envergadura llevada a cabo en los últimos tiempos". Sus datos técnicos dan idea de "la magnitud y repercusión" del proyecto: con una capacidad útil de 126 hectómetros cúbicos, beneficiará a 37 municipios aragoneses y catalanes y a 11.000 explotaciones con una superficie de más de 100.000 hectáreas.

Según ha añadido Rajoy, "con este embalse, que beneficia a Huesca, Lleida, Aragón y Cataluña, queda patente el principio de solidaridad que a todos nos une".

El presidente ha agradecido especialmente a la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña su implicación en la construcción del embalse oscense: "Con más de un siglo de existencia, el ejemplo de solidaridad de los regantes de Aragón y Cataluña es un estímulo y, sobre todo, un modelo para todos".