Chaves insta a los países iberoamericanos a continuar avanzando en la modernización de la Administración del Estado

Chaves insta a los países iberoamericanos a continuar avanzando en la modernización de la Administración del Estado

30/06/2011

 

El vicepresidente ha participado en la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Administración Pública y Reforma del Estado, que se celebra en Asunción (Paraguay). También ha mantenido una entrevista con el presidente de la República, Fernando Lugo, para repasar el estado de las relaciones entre los dos países

 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política  Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha participado hoy en la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Administración Pública y Reforma del Estado, que se celebra hasta mañana viernes en Asunción (Paraguay). Antes de este acto, Chaves ha mantenido una entrevista en el Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Fernando Lugo, con quien ha hecho un repaso del estado de las relaciones entre los dos países.

 
Manuel Chaves ha abogado en su discurso por que los países iberoamericanos continúen dando pasos adelante en el fortalecimiento del Estado, más aún en estos momentos de crisis económica en la que resultan más valioso el papel de los poderes públicos en la defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos. En esta línea, ha apostado por trabajar en una Administración Pública “más eficaz, más eficiente, más ágil y más transparente”, y en la que los poderes públicos hagan un mayor esfuerzo “para que los ciudadanos se sientan escuchados y mejor atendidos”.
 
El vicepresidente español ha reivindicado el papel de los empleados públicos y la importancia de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en la Administración. También ha apostado por la administración electrónica como forma de acercar la gestión pública a los ciudadanos, un campo en el que España es uno de los países más avanzados.
 
La Conferencia de Ministros es una de las principales reuniones preparatorias de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en la capital paraguaya en octubre de este año, cuyo tema central en esta ocasión será ‘Transformación del Estado y Desarrollo’.
 
En estos dos días en Asunción, representantes de 21 gobiernos iberoamericanos van a debatir e intercambiar experiencias sobre modernización de la administración, mejora de la calidad de la gestión pública, extensión de las nuevas tecnologías en el ámbito administrativo y fomento de la transparencia y el principio de buen gobierno.