Manuel Chaves participa en la inauguración la remodelada Plaza de Colón en Madrid

Manuel Chaves participa en la inauguración la remodelada Plaza de Colón en Madrid

21/12/2009

Obra financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha participado hoy en la inauguración de la remodelada Plaza de Colón de Madrid, una obra financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Chaves, que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, ha conocido los detalles de unos trabajos que se han desarrollado de forma paralela a la mejora de las instalaciones del Centro de Turismo Colón, la reurbanización del Paseo de Recoletos y del entorno de la Biblioteca Nacional. Todos estos proyectos han implicado una inversión global de más de 11 millones de euros y han generado 222 puestos de trabajo.
 
El FEIL ha generado hasta ahora en la capital madrileña más de 28.000 puestos de trabajo en 269 proyectos, con una inversión superior a los 554 millones de euros. En la Comunidad Autónoma, la inversión total asciende a 1.076 millones de euros, con una generación de 54.722 empleos en total en 1.241 proyectos.
 
Para el próximo año se va a poner en marcha el nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que supondrá una inversión de 678 millones en toda la comunidad madrileña, de los cuales 347 van a corresponder a la capital.