IV Conferencia de Presidentes

IV Conferencia de Presidentes

14/12/2009

Palacio del Senado


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los 17 presidentes autonómicos y los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han celebrado la IV Conferencia de Presidentes, en la que han participado también en esta ocasión dirigentes sindicales y empresariales.

Rueda de prensa del vicepresidente Chaves

 

En representación del Gobierno han asistido, junto al presidente, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que ha preparado la agenda de la Conferencia, y las vicepresidentas María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado.

El Rey y el Príncipe de Asturias saludaron a los asistentes a primera hora y junto a ellos participaron en la tradicional foto de familia antes del comienzo de las sesiones.

Los asuntos que han figuradon en la agenda de esta jornada han sido el empleo, la estrategia de desarrollo de la economía sostenible, la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, la violencia de género y las políticas relacionadas con el agua, la agricultura, la ganadería y la pesca.

La Conferencia de Presidentes fue instituída por el presidente del Gobierno durante la anterior legislatura. Antes de la cita de hoy en el Senado, se han celebrado tres conferencias más, en octubre de 2004, septiembre de 2005 y enero de 2007.