Javier De Andrés felicita a la Guardia Civil por la operación en la que se ha incautado de 500 kilos de cocaína en el polígono de Júndiz en Vitoria-Gasteiz

08/05/2017

“Esta operación demuestra la importante labor que la Guardia Civil desempeña en el País Vasco para garantizar la protección de los ciudadanos vascos frente a actos delictivos, defender el libre ejercicio de sus derechos y garantizar la seguridad”, destaca el Delegado del Gobierno

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha felicitado hoy a la Guardia Civil por la operación que ha culminado con la incautación de 500 kilos de cocaína en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria-Gasteiz. La droga estaba oculta en un contenedor procedente de Brasil.

“Esta operación demuestra la importante labor que la Guardia Civil desempeña en el País Vasco para garantizar la protección de los ciudadanos vascos frente a actos delictivos, defender el libre ejercicio de sus derechos y garantizar la seguridad”, ha destacado el Delegado del Gobierno.

Con la intervención de esta droga se ha evitado la circulación en el mercado ilícito de más de 2 millones de dosis de cocaína valoradas en más de 40 millones de euros.

Las competencias de la Guardia Civil en el País Vasco son las siguientes: Policía Judicial – investigaciones supracomunitarias, lucha contra el terrorismo, control de fronteras, vigilancia de puertos y aeropuertos, resguardo fiscal del Estado, vigilancia de costas e intervención de armas y explosivos.