Adif invierte más de 489.000 euros en mejorar la accesibilidad en la estación de Lezo-Renteria (Guipúzcoa)

17/12/2009

 

 
·     La actuación contempla el recrecido y adecuación de los andenes, la sustitución del paso peatonal, y la mejora de la iluminación
·    Mikel Cabieces: “La actuación se incluye en el plan del Gobierno para mejorar la accesibilidad en las estaciones que prestan servicio en la línea de Cercanías de Guipúzcoa”
 
        Adif ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad en la estación de Lezo-Renteria, perteneciente a la línea de Cercanías Irún-Brinkola, incluida en la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya.
 
Tal y como recuerda el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, “la actuación se incluye en el plan de Adif para mejorar la accesibilidad en las estaciones que prestan servicio en la línea de Cercanías de Guipúzcoa. El presupuesto de las obras es de 489.159,8 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses”.
 
Para ello, se va a proceder al recrecido en altura de los andenes hasta el nivel de 68 centímetros respecto del carril, para facilitar el acceso a los trenes de todos los usuarios, y de manera especial de aquellos que tienen problemas de movilidad.
 
Asimismo, se dotará a los andenes de nueva pavimentación mediante adoquín de hormigón, y se acondicionarán los bordes de acuerdo a la normativa vigente. También se ampliará la anchura de los andenes en los lugares donde sea posible hacerlo. La obra incluirá la previsión de canalizaciones y arquetas para futuras instalaciones.
 
Por otra parte, se sustituirá el paso a nivel peatonal entre andenes actualmente existente por otro de tipo ‘strail’, fabricado en caucho antideslizante, que ofrece mayor seguridad y mejores prestaciones.  
 
Finalmente, el proyecto en la estación de Lezo-Renteria contempla la sustitución de las actuales luminarias por otras más modernas, con el fin de mejorar la iluminación.
 
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Comsa.