Mikel Cabieces muestra su satisfacción por la reapertura de la pesquería de la anchoa en el Golfo de Vizcaya

16/12/2009

 

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, desea mostrar su satisfacción por la decisión del Consejo de Ministros de Pesca de la UE de reabrir la pesquería de la anchoa en el Golfo de Vizcaya. España ha conseguido consolidar sus cuotas de pesca para el año 2010, con el respaldo de los informes científicos que constatan la situación de los diferentes stocks pesqueros.
 
Mikel Cabieces considera esta decisión, como lo hiciera la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, como una noticia satisfactoria para España y especialmente para todos los sectores implicados de los que, en el País Vasco, dependen no pocos puestos de trabajo.
 
El Delegado del Gobierno en el País Vasco desea reiterar su satisfacción y enhorabuena al sector pesquero que puede, de esta forma, tener el año 2010 con absoluta normalidad. Asimismo quiere, en nombre del Gobierno, agradecer los esfuerzos que está haciendo todo el sector tanto en planes de gestión como de recuperación que van dando los resultados y que se van plasmando bien en la consolidación de las cuotas que teníamos o en el incremento de algunas especies.
 
Quiere recordar Mikel Cabieces que una de las prioridades durante la presidencia española de la Unión Europea va a ser el disponer de un plan de gestión de la anchoa. En ese plan de gestión está previsto que se establezcan unas reglas de explotación que van a ser las que nos van a regir a medio y a largo plazo.