Mikel Cabieces se suma la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

01/12/2009

 

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, desea transmitir todo su apoyo y el del Gobierno de España a los distintos actos que hoy tendrán lugar para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y quiere solidarizarse además con los enfermos de VIH para acabar de una vez por todas con la discriminación que sufren todavía en todos los ámbitos de sus vidas.
 
Mikel Cabieces hace un llamamiento a la sociedad para que interiorice el lema ideado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, en la puesta en marcha de la última campaña, “Detrás del sida hay mucha vida” porque con él “se pretenden sensibilizar las conciencias de los ciudadanos para erradicar las creencias y actitudes que fomentan el estigma y la discriminación”. “Hay que incidir –asegura el Delegado del Gobierno- en la importancia de acabar con el miedo, el rechazo y la ignorancia que, aún hoy en día, existen sobre esta enfermedad para conseguir que las personas infectadas actualmente en España, puedan encontrar un trabajo o asistir a cualquier instalación pública sin miedo a ninguna discriminación”. “No debemos olvidar, asegura Cabieces, que aunque en el último año las infecciones por VIH se han estabilizado aún un tercio de las personas infectadas desconocen que lo están, por lo que es necesario no bajar la guardia en materia de prevención”.
 
Según explica el Ministerio de Sanidad, la experiencia acumulada en los casi treinta años de conocimiento y tratamiento del sida pueden servirnos como ejemplo y modelo de referencia para abordar ahora otros problemas sanitarios y sociales. Por ello, esta campaña quiere promover actitudes de respeto hacia las personas con VIH-sida y sensibilizar sobre el derecho a la igualdad de oportunidades que eviten la discriminación arbitraria.