El Cuerpo Nacional de Policía de Vitoria detiene a un ciudadano marroquí acusado de numerosos robos en domicilios

27/10/2009

 

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, con sede en Vitoria, detuvieron el pasado fin de semana en la capital alavesa a un ciudadano marroquí, F.K.F., de 20 años de edad que se encontraba en España en situación irregular y que había sido identificado previamente como autor de varios robos en domicilios particulares de Zaragoza. Esta detención pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración y coordinación con la Policía Municipal de Vitoria.
 
El método delictivo utilizado por el citado ciudadano es el denominado “soñarrera”, que consiste en la entrada ilícita en los domicilios aprovechando el momento en que duermen sus moradores, para apropiarse de todos los efectos de alto valor económico. Empleando este procedimiento, el ahora detenido había conseguido entrar en dos domicilios de Zaragoza el pasado día 16 de octubre. Los investigadores le imputan  otros cuatro hechos delictivos que coinciden con el método empleado y la zona de actuación.
 
Además de los delitos cometidos en Zaragoza, este ciudadano marroquí había sido detenido también en Almería, Algeciras y Cartagena, habiendo utilizado nombres falsos. Así mismo, la Policía Municipal de Vitoria había procedido a su detención por haber cometido un robo con fuerza en un domicilio de la capital alavesa.
 
Con esta última detención se ha logrado determinar la implicación de este ciudadano en numerosos actos delictivos, por lo que ha sido puesto a disposición judicial  tras lo cual se ha decretado su ingreso en prisión.