El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Irún a la propietaria de una tienda donde se vendía marihuana

15/10/2009

 

  • Entre los compradores había menores de edad.
Al tener conocimiento por parte de investigadores especializados en la lucha contra el trafico de sustancias prohibidas de que en un local comercial de Irún situado en la calle Serapio Múgica se estaban realizando ventas de marihuana, se inició una investigación por miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Irún que dio como resultado la comprobación de que, efectivamente, en dicho dicha local se dedicaba a la venta al “por menor “ de esta sustancia.
 
Se da la circunstancia de que frente al citado establecimiento se encuentra el Instituto Pío Baroja y en las vigilancias realizadas se ha podido observar que la mayoría de los clientes son los alumnos del citado colegio, muchos de ellos menores de edad.
 
En el registro del establecimiento, efectuado el pasado 8 de octubre, se localizaron diversas bolsitas con marihuana listas para su venta con un peso individual de unos 3 g. aproximadamente y otras de mayor tamaño, con un peso total de unos 108 g.; kits de cultivo de hongos, macetas pequeñas conteniendo plantitas de marihuana, así como balanzas de precisión e instrumentos propios para la preparación y distribución al por menor de la citada sustancia.
 
En la caja registradora se intervinieron doscientos ochenta y cinco euros.
 
La tienda está regentada por la ciudadana francesa María Milagros H. P., con residencia en Hendaya, que fue detenida por un presunto delito contra la salud pública y, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.