Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen en Getaria a cinco personas por un presunto delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual

24/08/2009

 

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián llevaron a cabo una operación la semana pasada destinada a combatir un delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual, tras haber recibido en dependencias de la citada Brigada una denuncia por parte de la representante legal de la marca Louis Vuitton. La citada denuncia hacía referencia al hecho de que se había detectado en la zona de Getaria a un grupo de ciudadanos extranjeros que comercializaban ropa de la empresa L.Vuitton de forma fraudulenta, siendo dichos productos falsificaciones comerciales.
 
Ante esta denuncia, los funcionarios de la Brigada Judicial de San Sebastián montaron un operativo policial gracias al cual se pudo detectar a un nutrido grupo de personas que exponían en la calle productos de marca falsificados. También se pudo comprobar cómo los presuntos cabecillas de la trama se dirigían, una vez finalizada la exposición y venta de dichos productos, a un domicilio de la localidad de Getaria, mientras el resto de vendedores abandonaba el municipio en dirección a Bilbao.
 
Una vez solicitado el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro, los agentes se personaron el pasado día 20 en el piso anteriormente citado, incautándose de numerosos efectos falsificados y procediendo a la detención de los ocupantes del inmueble.
 
Como consecuencia de la operación se han intervenido:
 
160 polos de las marcas Lacoste, Tommy Hilfigger, Burberrys, etc.
 
95 bolsos de las marcas Louis Vuitton, Dolce & Gabana, Prada, Versace, Tous y Carolina Herrera.
 
80 DVD de películas de actualidad.
150 CD de música de actualidad
 
Cuatro cazadoras de la marca Belstaff.
 
156 relojes de diversas marcas de prestigio.
 
Tres cinturones de piel de la marca Tous.
 
Los ciudadanos detenidos son :
 
S.M.L. de 34 años de edad
 
O.B. de 31 años
 
M.S. de 35 años
 
M.T. de 38 años
 
M.D. de 32 años
 
Todos los detenidos son de nacionalidad senegalesa y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que entiende los hechos.