El Cuerpo Nacional de Policía, en unión a la Inspección de Trabajo, detiene en San Sebastián a un empresario del ramo de la hostelería

20/08/2009

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras de San Sebastián, tras tener indicios de que algún empresario del ramo de la hostelería empleaba a ciudadanos extranjeros en situación irregular en España incumpliendo las normas y legislación que rige este tipo de actuaciones, procedieron a personarse junto a la Inspección de Trabajo en una entidad hostelera situada en la capital donostiarra, a fin de comprobar los hechos investigados.
 
Tras la inspección realizada, los agentes pudieron determinar que el propietario de tal establecimiento hostelero, J.A.L.B., tenía empleados a tres trabajadores en situación irregular, que efectuaban jornadas laborales de más de 7 horas diarias, percibiendo un sueldo algo superior a 500 euros y sin cobertura laboral y socio sanitaria.
 
Por parte de la Inspección de Trabajo se procedió a levantar el correspondiente acta con propuesta de sanción por las circunstancias laborales de los trabajadores citados.
 
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron entonces a la detención del empresario como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, así como la incoación de los expedientes administrativos contra los ciudadanos extranjeros en situación irregular.
 
De todo ello se dio cuenta a la Autoridad Judicial que entiende los hechos y a cuya disposición fue puesto el empresario detenido.