Reunión de la Consejera de Medio Ambiente, el Presidente de la Confederación del Cantábrico y el Delegado del Gobierno

15/07/2009

 

 La Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez junto al Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces,  han mantenido hoy una reunión de trabajo en la sede de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, en lo que constituye el primer encuentro de ambas administraciones en la materia.
 
Esta reunión ha servido fundamentalmente como primera toma de contacto y, además, para poner de relieve la voluntad de colaboración entre las instituciones representadas. Una colaboración, desde el respeto a las responsabilidades y las competencias de cada gobierno, que busca mejorar las actuaciones que se llevan a cabo y que se vayan a materializar en el futuro para, en definitiva, prestar un buen servicio a los ciudadanos en un ámbito tan sensible como la gestión del agua.
 
En este encuentro se ha intercambiado información general sobre las actividades que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y en concreto la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, está desarrollando en Euskadi. Asimismo, se ha realizado un repaso de las obras que actualmente se están ejecutando o se encuentran en tramitación en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca.
 
Finalmente, los responsables de ambas administraciones han abordado cuestiones relativas a la planificación hidrológica de las cuencas internas y las cuencas cantábricas en el País Vasco.