El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Elgoibar a un ciudadano sudamericano como presunto agresor de un joven en Plasencia

26/06/2009

 

  • El agredido sufrió lesiones graves y perdió el ojo izquierdo.
 
 La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de San Sebastián ha detenido esta mañana a un ciudadano boliviano apodado “El Peruano”, que responde a las iniciales C .E. LL. P., acusado de un presunto delito de lesiones contra un joven de nacionalidad española. Los hechos tuvieron lugar en el pub “La Imprenta”, de la ciudad de Plasencia (Cáceres), el 23 de Noviembre de 2007.
 
Según las investigaciones, el ahora detenido fue el autor de las lesiones sufridas por el joven, a quién golpeó en la cara con un vaso, ocasionándole graves daños y la pérdida del ojo izquierdo.
 
La detención se ha podido realizar gracias a las informaciones facilitadas por funcionarios de la Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia, quienes advirtieron a los funcionarios policiales de San Sebastián de la presencia en Guipúzcoa del agresor, quien se habría trasladado a esta provincia en un intento de evadirse de la acción policial y judicial.
 
La colaboración entre los funcionarios policiales de las dos provincias (Cáceres y Guipúzcoa), así como la participación ciudadana, que ha sido de gran ayuda, han permitido la detención de “El Peruano” a las ocho de la mañana de hoy 26 de junio, cuando salía de su domicilio en la localidad de Elgoibar. Se ha podido comprobar que el agresor permanecía en esta localidad guipuzcoana en situación irregular, sin realizar ningún trámite de extranjería para así no dejar rastro de su estancia en la C.A.V.
 
Las diligencias efectuadas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Eibar.