El Cuerpo Nacional de Policía detiene en las inmediaciones del aeropuerto de Loiu a dos personas por un presunto delito de tráfico de estupefacientes

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en  las inmediaciones del aeropuerto de Loiu a dos personas por un presunto delito de tráfico de estupefacientes

26/06/2009

 

  • Se les interviene unos 2.000 gramos de cocaína valorada en mas de 100.000 euros
Funcionarios especializados en delitos contra la salud pública, adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao, Brigada de Policía Judicial, detuvieron el pasado día 22 por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes a un hombre y una mujer, identificados como Akossima A. y Molokwo G., la primera natural de Togo y el segundo nigeriano, con domicilio en Castellón.
 
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los funcionarios policiales de la posible llegada de un cargamento de sustancias ilegales a través del aeropuerto de Loiu. La Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial había detectado con anterioridad la utilización de este medio de transporte para introducir droga en España.
 
Establecido el oportuno dispositivo policial se detectó a Akossima A. recogiendo una maleta. Tras su identificación los agentes procedieron al registro de la maleta en la que se encontraban los dos Kilogramos de cocaína guardados en un doble fondo, procediendo de inmediato a su detención y a la intervención de la sustancia estupefaciente.
 
De las primeras manifestaciones de la detenida se pudo deducir que se trataba de “un correo“, es decir,  quien transportaba la maleta que debía entregar a otra persona en la salida del aeropuerto. Los investigadores detectaron en el exterior al segundo de los detenidos, que debía hacerse cargo de la maleta con la sustancia intervenida. Se trata de Molokwo G., que se encuentra en situación legal en España y con domicilio en Castellón.
 
Se estima que la cantidad de cocaína aprehendida, tras el análisis correspondiente en los laboratorios existentes al efecto y a los que ha sido remitida la sustancia, podría tener un valor superior a los 100.000 euros.
 
A los detenidos se les han instruido las diligencias oportunas y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.