El Cuerpo Nacional de Policía de Vitoria, en colaboración con la Inspección de Trabajo, detiene a tres ciudadanos extranjeros en un establecimiento comercial

16/06/2009

 

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Vitoria, Brigada de Extranjería y Fronteras de Vitoria, fruto de las investigaciones que se venían llevando a cabo, tuvieron conocimiento de que en un establecimiento comercial situado en la calle Los Herrán, trabajaban varios ciudadanos extranjeros incumpliendo las normas y legislación que rigen este tipo de actividades.
 
En unión de la Inspección de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Vitoria, procedieron a personarse en dicho establecimiento el pasado día 12, comprobándose que varios empleados carecían de documentación regular para su estancia en España, por lo que procedieron a su detención.
 
Se trata de Z.X. nacional de China, de 42 años de edad, del que constaba tener una orden de ingreso en prisión por un juzgado de Zaragoza, así como estar sometido a medidas cautelares de protección en el ámbito familiar. Igualmente constaban varias infracciones a la Ley de Extranjería y contra la Propiedad Intelectual, habiendo usado varias filiaciones falsas para eludir los controles policiales.
 
También fue detenido W.Y., nacional de China, de 44 años de edad, del que constaba la existencia de dos órdenes de ingreso en prisión decretadas por Juzgados de Zaragoza, así como otras medidas por diversos Juzgados de Vitoria. Y N.M.C. de 29 años, nacional de Colombia, la cual se encuentra en situación irregular en España, siéndole de aplicación lo dispuesto en la normativa vigente que rige este tipo de infracciones.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que entiende los hechos, a excepción de N.M.C. a la que se le aplicó la normativa de extranjería.
 
Por parte de Inspección de Trabajo se levantaron las oportunas actas en cuanto a las infracciones laborales del determinado establecimiento.