Mikel Cabieces lamenta la decisión de la Juntas de Bizkaia sobre las Fuerzas de Seguridad y el Ejército

08/06/2009

 

La Proposición no de Norma aprobada hoy por la Juntas Generales de Bizkaia con los votos de PNV, Aralar, EA y Alternatiba Eraikitzen y que insta a impedir la entrada en la Casa de Juntas de Gernika de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército, demuestra para el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, que los nacionalistas vascos siguen en su práctica política lastrados por toda una serie de complejos y estereotipos arcaicos alejados del siglo XXI y de las sociedades democráticas y modernas y, lo que es más grave, denotan una profunda carga de ingratitud y falta de generosidad.
 
Para Mikel Cabieces, las Juntas Generales vizcaínas, los partidos firmantes de la proposición, han desperdiciado una magnífica oportunidad para dejar constancia de la gratitud debida a unos cuerpos policiales y a una institución como el Ejercito que, durante tantos años, han dado muestras de su empeño por trabajar por la libertad, por la seguridad y la convivencia en paz de todos los vascos. Una labor premiada por el éxito y marcada por un terrible tributo en vidas humanas. Un trabajo pocas veces reconocido en toda su dimensión.
 
El Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el Ejército han sabido estar junto a la sociedad vasca en aquellos momentos en que tan necesario ha sido arrimar el hombro para hacer frente a catástrofes naturales, accidentes, etc. dando un ejemplo de generosidad y entrega.
 
Estas tres Instituciones –concluye Mikel Cabieces-, estuvieron en Gernika invitadas por el Parlamento Vasco a participar en un acto solemne como la toma de posesión del nuevo lehendakari y su presencia en la Casa de Juntas supone todo un símbolo de la normalidad política, social e institucional a la que el País Vasco no podía ser por más tiempo ajeno.