La Guardia Civil de Vizcaya detiene a tres personas por tráfico de drogas.

09/06/2010

 

·       Se les ha incautado 625 gramos de cocaína, más de dos kilos de hachís, 500 gramos de sustancia para el corte de la droga y más de 23.400 € en metálico.
 
·       El grupo desarticulado ejercía su actividad delictiva en Bilbao, poblaciones de la margen izquierda y Cantabria.
 
 
Miembros de la Guardia Civil, adscritos a la Comandancia de Vizcaya, detuvieron el pasado día 19 a tres personas que atienden a las iniciales J.V.E., de 29 años, A.B.O., de 26 años y O.S.G. de 27 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
 
La operación se desarrolló al tener conocimiento la Guardia Civil de que se iba a realizar un envío de cocaína desde Bilbao hasta la localidad cántabra de Noja. Ante esta circunstancia, se estableció un dispositivo policial que concluyó con la detención del “correo” en la estación de autobuses de Bilbao, cuando éste se encontraba ya dentro del autobús con destino a Noja. El detenido llevaba oculto entre su ropa un paquete que contenía 400 gramos de cocaína.
 
De igual forma se procedió a la hora prevista para la llegada del autobús a Noja y así, en las inmediaciones de la parada de autobuses se detuvo al propietario de la cocaína, que portaba en ese momento más de 4.400 euros y al receptor del envío de la droga.
 
Tras las detenciones, la Guardia Civil efectuó varias entradas y registros en tres domicilios de Bilbao donde se incautaron de otros 225 gramos de cocaína, 500 gramos de sustancia para el corte de la droga, más de dos kilos de hachís, útiles para el envasado y manipulación de las sustancias estupefacientes, más de 19.000 euros en metálico, así como diferente documentación.
También fueron intervenidos tres teléfonos móviles, un ordenador portátil y un vehículo de alta gama.
 
El grupo ahora desarticulado ejercía su actividad de venta y distribución de drogas, principalmente cocaína, en partidas que iban de los 100 a los 400 gramos, y su zona de influencia era Bilbao, poblaciones de la margen izquierda y localidades cántabras próximas a Vizcaya.
 
Los detenidos y los objetos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha ordenado prisión para dos de los tres acusados.
 
La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.