El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Zarautz a una persona dedicada a la distribución de droga

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Zarautz a una persona dedicada a la distribución de droga

14/05/2009

  •      Se han intervenido 3.663 gramos de hachís.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, detuvieron el martes día 12 en Zarautz a una persona acusada de tráfico de sustancias estupefacientes. Se trata de M.B., ciudadano de origen marroquí, residente ilegal en España y vecino de Vitoria.
 
Los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de que en un centro comercial de Zarautz se iba a proceder a una transacción de drogas, por lo que se estableció un dispositivo policial de vigilancia. Así se pudo comprobar que el ahora detenido, procedía a recoger de una de las taquillas del centro comercial destinadas a guardar los objetos de los clientes, una bolsa de grandes dimensiones. En ese momento fue interceptado por los policías encargados de la operación.
 
Al registrar la bolsa se constató que en su interior había siete paquetes de una sustancia marrón (hachís), prensada y debidamente empaquetada para su distribución, por lo que se produjo a su detención.
 
El detenido, al que se le incautaron también dos teléfonos móviles, ha sido puesto a disposición judicial y le ha sido aplicada la Ley de Extranjería, ya que se encontraba en España en situación ilegal. La sustancia estupefaciente será remitida a los organismos pertinentes para su custodia y posterior destrucción