El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Zarautz a una persona dedicada a la distribución de droga

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Zarautz a una persona dedicada a la distribución de droga

06/04/2009

  •  Se han intervenido 1.044 gramos de speed.
 Fruto de las investigaciones que por parte del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián, Brigada Provincial de Policía Judicial, se vienen llevando a cabo dentro de la lucha contra las distintas modalidades delictivas, concretamente contra el tráfico de sustancias estupefacientes y específicamente contra las drogas llamadas de “diseño”, se tuvo conocimiento de un importante incremento en el consumo de estas últimas, por lo que se procedió a efectuar controles y seguimientos de personas que pudieran dedicarse a este tipo de actividad ilícita.
 
De esta forma, los investigadores pudieron confirmar que una estación de servicio de Zarautz iba a ser escenario de una transacción de este tipo de drogas de diseño, por lo que se procedió a establecer un operativo policial de vigilancia. Este dispositivo permitió identificar a una persona, R.R.F, ciudadano español vecino de Aretxabaleta a la que, tras el registro de su vehículo, se le intervinieron 1.024 gramos de Speed, así como 5 gramos de hachís, estos últimos en un bolsillo de su pantalón, procediéndose por ello a su detención.
 
Registrado el domicilio del detenido, se procedió a la intervención de otros 20 gramos de Speed que mantenía allí ocultos, así como otro tipo de efectos como teléfonos móviles o básculas de precisión.
 
Las gestiones de la Comisaría de San Sebastián continúan para identificar y detener a otros presuntos distribuidores de esta sustancia, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones que permitan actuar contra el tráfico, distribución y consumo de speed.
 
El detenido en unión de los efectos intervenidos ha sido puesto a disposición judicial y la sustancia estupefaciente remitida a los organismos pertinentes para su custodia y posterior destrucción.