El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Bilbao a una persona por tráfico de drogas.

11/02/2009

Se le ha intervenido unas 1600 dosis de cocaína, balanzas y útiles para su distribución
 
  La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Bilbao, tras tener conocimiento la pasada semana de que un individuo se dedicaba a la venta de cocaína a jóvenes en  la localidad de Santurce, estableció una serie de controles que permitieron constatar que la venta se hacía al por menor, en bares y discotecas de la zona.
 
Tras establecerse los pertinentes dispositivos de vigilancia, los agentes pudieron detectar que E.D.A., vecino de Santurce y natural de Barakaldo, era el presunto distribuidor, y que las transacciones se efectuaban en su domicilio, al que llevaba a los jóvenes con los que previamente había contactado.
 
Una vez identificado el presunto autor del delito el pasado día 6 de febrero, se procedió a su detención y se le incautó en el momento de la misma, una cantidad de cocaína, la mayor parte en “roca “ con un peso de 800 gramos, así como diversas papelinas preparadas para su distribución, junto con una balanza de precisión y otros útiles destinados a la preparación y tráfico de estas sustancias.
 
La droga intervenida equivale a unas 1.600 dosis, de las que se podría obtener unos beneficios estimados de 40.000€.
 
Objetos intervenidos:
·        800 gramos de cocaína en estado de roca
·        Diversas papelinas de cocaína preparadas para su distribución
·        Una balanza de precisión “Tanita”
·        Diversos útiles para el tráfico de droga
 
           
 
La droga intervenida ha sido remitida a la Delegación de Farmacia de Vizcaya para su análisis, depósito y posterior destrucción. Por su parte, el detenido, en unión de los otros efectos, fue puesto a disposición judicial.
 
Los funcionarios policiales continúan las investigaciones a fin de determinar si existe alguna otra persona relacionada con la operación llevada a cabo.